title

Cómo funcionan las empresas de desokupas

Cómo funcionan las empresas de desokupas

25 Oct- La "okupación" es un fenómeno que lleva creciendo desde sus inicios en la década de 1980 es España. Tal es su aumento que las cifras han subido un 63% entre 2017 y 2021. En este periodo Desokupa Expres, ha ido resolviendo la mayoría de los casos con un trabajo basado en el diálogo, para procurar una labor de mediación que evite confrontaciones.

Bajo el panorama nacional, donde la justicia tiene desamparados a los propietarios de las viviendas "okupadas" y no se toman medidas de cautela para evitar dicho fenómeno, entra el papel fundamental de los equipos especializados en desalojos como Desokupa Expres, oficio que cada día abre más titulares por nuevas denuncias por "okupaciones" ilegales en viviendas.

Dentro de los casos de "okupas" se encuentra la "inquiokupación". Término que hace referencia al inquilino que deja de pagar las rentas del alquiler al propietario de la casa prestada.

Aunque pueden parecer casos similares, a ojos de la ley se tramitan desde una perspectiva distinta. En este caso se categoriza como un tipo de morosidad, ya que hubo un contacto previo con los ocupantes ilegales mediante un contrato de arrendamiento y pasados unos meses, éstos omitieron el pago del contrato. Por tanto, conlleva un procedimiento distinto al de la "okupación; el desahucio y reclamo por el rédito impagado.  

Finalmente, ambos casos supone la privación de sus casas con el posterior calvario que supone para las víctimas de trámites judiciales -que deben de pagar de su bolsillo- que no les lleva a ninguna solución.

Reconocidos por la Asociación Española contra la Okupación (AEKO), en Desokupa Expres somos especialistas en el desalojo de ocupantes ilegales desde 2017, con más de 2500 desocupaciones realizadas con éxito.

Una de las últimas hazañas de nuestro equipo ha sido el desalojo de una comunidad vecinos, con tres bloques de pisos y 96 viviendas okupadas en Guadalajara, siendo una de las operaciones con mayor envergadura a la que nuestro equipo ha hecho frente.

Estos bloques de viviendas llevaban ocupados de forma ilegal desde el año 2017, siendo los propios vecinos de la zona los que tomaron cartas en el asunto acudiendo a nuestros servicios. Esta intervención se llevo a cabo gracias a 75 trabajadores de nuestra empresa altamente cualificados para el trabajo.

Tal es la preparación de nuestros integrantes, que muchos hablan otros idiomas -además del español- de forma nativa como ruso o ucraniano, lo cual facilita la negociación con okupas de estas nacionalidades pudiendo llegar a una mayor compresión sin incurrir en la violencia como muchos creen.

Detrás de la filosofía de Desokupa Expres, hay una gran labor de diálogo entre los okupas y las empresas de desalojos, siendo éste un trabajo más social de lo que aparenta. Como bien comentaba Pedro Fernández -integrante de nuestro equipo- en la entrevista que dio para Idealista en 2020: "la mayoría de las veces con una charla amigable es más que suficiente para que abandonen la vivienda okupada”.

Entrevista que podéis rescatar para su lectura en el enlace de la web inmobiliaria Idealista.com

Nuestro trabajo no termina una vez echamos al okupa, sino que contamos con un servicio de seguimiento posterior con seguridad para evitar la vuelta de estos. Para dejar a los vecinos y propietarios afectados con la mayor tranquilidad posible gracias a nuestra persistencia en esta lucha anti-okupa.

Un problema como este asusta y desesperanza cada vez más a los españoles con la oleada de sucesos que nos llegan cada día. Ante tal situación ofrecemos nuestros servicios a todos los afectados, porque si es problema tuyo, pasa a ser también nuestro. No es una lucha perdida y no el propietario no está solo, como propietario con derechos sobre su vivienda, velaremos por el cumplimiento de lo que es justo.

Si tienes algún problema de "okupación", desocupa tu mente y déjalo en nuestras manos.
Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 645 250 976