Desalojo de okupas en segundas residencias
18 Feb.- La okupación ilegal de inmuebles es un problema que se encuentra a la orden del día en nuestro país.
Como especialistas en desalojos de okupas, en Desokupa Expres no cesamos en el empeño de asesorar, tramitar y recuperar viviendas habituales de manos de delincuentes y mafias organizadas, que solo pretenden sacar beneficio económico a costa de chantajear a sus legítimos dueños.
Pero aunque las viviendas habituales son también el objetivo de estos delincuentes, hay que tener en cuenta que lo más fácil para ellos es entrar y apoderarse de las segundas residencias. Estas segundas vivienda tienen la particularidad que solo están habitadas en ciertas épocas del año, por lo general solo en periodos vacacionales, quedando vacías el resto del año y durante largos periodos de tiempo. Son el objetivo ideal para los okupas.
Precisamente por ese motivo, las segundas residencias se encuentran en el punto de mira de los okupas y en ellas aumenta considerablemente el riesgo de que se produzca su okupación ilegal.
El desalojo de okupas de estas segundas residencias no difiere de los procedimientos empleados para desalojar viviendas habituales, en Desokupa Expres lo sabemos bien. Cuando el individuo entra en la vivienda y la okupa, nuestros especialistas en desalojo exprés actúan de la misma forma que si se tratara de una vivienda principal, ya que el propietario tiene los mismos derechos sobre ella que si se tratara de su residencia principal.
La okupación en segundas residencias también se considera delito, ya sea delito de usurpación o delito de allanamiento de morada, siempre dependiendo del uso al que se destine la vivienda.
Nueva Ley Anti Okupas
En relación a la consideración o no de un delito por Ley, ¿conoces lo que dice la nueva Ley Anti Okupas? Aquí tienes los puntos más importantes.
- Considera delito la ocupación ilegal de una vivienda, aunque esta haya sido ocupada sin emplear la violencia y por lo tanto, el propietario puede solicitar la intervención de la Policía.
- La propiedad ocupada debe pertenecer a un particular.
- Si la persona considerada okupa, quiere evitar el desahucio del inmueble, esta deberá presentar algún documento que muestre que no ha incurrido en delito.
En cualquier caso, ser víctima de una okupación ilegal no es plato de buen gusto para ningún propietario y sin el asesoramiento adecuado, la situación puede llegar a convertirse en un auténtico calvario. Lo principal en estos casos es actuar conforme a la ley y no caer en provocaciones o incurrir en alguna irregularidad. Siguen surgiendo numerosos casos en lo que el okupa podría utilizar esta situación en su propio beneficio y el propietario termina por recibir una sanción económica importante.
En caso de que tu vivienda habitual o tu segunda residencia sufra este tipo de incidentes, o quieras informarte sobre tus derechos frente a una okupación, contacta con nuestro personal especializado. En Desokupa Expres contamos con más de 5 años de experiencia y más de 2.500 desokupaciones. Nuestro Departamento Jurídico estudiará tu caso y te asesorará de forma personalizada.
Contacta de forma gratuita por teléfono 645 250 976 o por email info@desokupaexpres.com