Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies

¿Cómo actua una empresa de desokupación para echar a mi inquilino moroso?

¿Cómo actua una empresa de desokupación para echar a mi inquilino moroso?

19 Jun.- Las empresas de desokupación como Desokupa Expres, estamos especializadas en recuperar propiedades ocupadas ilegalmente o de inquilinos morosos que no pagan el alquiler a sus legítimos propietarios.

Aunque la intervención de empresas como nosotros, especializadas en desalojos de okupas e inquiokupas, puede ser objeto de polémica por la creencia general de que actuamos fuera de ley, en Desokupa Expres aseguramos que nuestros métodos de actuación se encuentran siempre dentro de la legalidad establecida, sin perjuicio físico para ninguna de las dos partes y con la máxima seriedad y la profesionalidad que estas situaciones requieren.

En términos generales, las empresas de desokupación, para echar a un inquilino moroso o un okupa, seguimos unos pasos establecidos que en la gran mayoría de los casos, nos resultan verdaderamente efectivos. Contamos con más de 5 años de experiencia en el sector y más de 2500 desokupaciones realizadas con éxito.

Pasos a seguir

La Evaluación y La Planificación

Primer contacto con el propietario afectado y análisis de la situación: Desokupa Expres analizamos el caso, revisando la documentación y las circunstancias específicas, adaptando nuestro procedimiento a la situación.

Plan de acción: Se elabora un plan personalizado para desalojar al ocupante. Esto puede incluir estrategias legales y negociaciones.

Notificación y Mediación

Contacto inicial: Desokupa Expres contactamos con el inquilino u ocupante para notificarle de la situación y del deseo del propietario de recuperar la vivienda.

Negociación: Intentamos llegar a un acuerdo pacífico mediante la mediación, ofreciendo alternativas como la búsqueda de otro alojamiento o una compensación económica para que abandonen voluntariamente la propiedad.

Presión Psicológica

Visitas frecuentes: Realizamos visitas repetidas para hablar con los ocupantes y recordarles las consecuencias legales de no abandonar la propiedad.

En la mayoría de los casos, el okupa o inquilino moroso decide abandonar la vivienda por sus propios medios sin causar mayores conseuencias, pero si no fuera así, recurrimos entonces a acciones legales para continuar con el proceso.

Acciones legales

Demandas judiciales: Si la negociación y la presión no funcionan, asesoramos al propietario para iniciar un proceso judicial de desahucio.

Asistencia legal: De igual modo, proporcionamos asistencia legal para acelerar el proceso judicial, asegurándonos de que se sigan todos los procedimientos legales correctamente.

Desalojo final

Ejecución de la orden de desahucio: Una vez obtenida la orden judicial, la empresa coordina con las autoridades para llevar a cabo el desalojo.

Es importante destacar que, Desokupa Expres actuamos siempre dentro del marco legal, sin emplear métodos intimidatorios o tácticas ofensivas para los afectados.

Si eres propietario, tienes okupas o inquilinos morosos y necesitas más información sobre cómo actuamos en Desokupa Expres para echar a un inquilino moroso, puedes consultarnos en el teléfono 645 250 976 o por correo electrónico info@desokupaexpres.com

¡Estamos para ayudarte!

¿En qué puedo ayudarte?