¿Cómo mediar con inquilinos okupas sin llegar a juicio?
19 Abr.- En España, el proceso de desalojo de inquilinos okupas debe realizarse a través de un procedimiento judicial específico. Sin embargo, mediar con inquilinos okupas sin llegar a juicio para desalojar el inmueble como procedimiento previo al proceso judicial, resulta una excelente alternativa para aligerar el proceso, además de más sencilla y económica.
Con la mediación para desalojar inquilinos okupas, es posible evitar el juicio y llegar a un acuerdo con el inquilino antes de iniciar el procedimiento judicial. Nuestro equipo de Desokupa Expres es experto en este tipo de situaciones, agotando todas las vías de diálogo a través de la mediación con el okupa, antes de comenzar la acción procesal.
Para ello, nuestros profesionales actúan de la siguiente forma:
- Establecemos un diálogo constructivo: ayudamos a establecer un diálogo constructivo entre el propietario y el inquilino okupa para discutir los problemas de pago y buscar soluciones amistosas.
- Identificar los problemas de fondo: como empresa especializada, ayudamos a identificar los problemas de fondo que están causando los problemas de pago y buscamos soluciones sostenibles y a largo plazo.
- Negociar con el okupa un plan de pago, siempre con el consentimiento del propietario: en este plan se establecen fechas y plazos concretos para el pago de la renta y evitando así un posible desalojo judicial.
- Ofrecemos servicios de asesoramiento: legal o financiero al inquilino okupa para ayudarle a encontrar soluciones y recursos que le permitan cumplir con sus obligaciones de pago.
- Facilitar la comunicación entre las partes: para llegar a un consenso y buscar soluciones justas y equitativas.
La mediación es un procedimiento voluntario, legal en España y consensuado entre las partes involucradas, en el que un tercero imparcial, un mediador de Desokupa Expres, ayuda a buscar soluciones y acuerdos que satisfagan los intereses de ambas partes.
En el caso de mediar con inquilinos okupas, esta opción puede ser una alternativa para solucionar el conflicto de forma amistosa y evitar un procedimiento judicial más costoso y más largo.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mediación no sustituye el proceso judicial de desalojo en caso de que el inquilino okupa no esté dispuesto a abandonar la propiedad de forma voluntaria.
La mediación puede ser un recurso útil para prevenir conflictos, reducir la tensión y buscar una solución más rápida y efectiva, pero como decimos, si el inquilino okupa se niega a salir de la vivienda voluntariamente, iniciar un procedimiento judicial será el siguiente paso que, como empresa de desalojos, estamos especializados en tramitar.
En cualquier caso, te recomendamos siempre que busques asesoramiento experto en mediación con inquilinos okupas antes de emprender cualquier acción por tu cuenta. En Desokupa Expres, contamos con el mejor equipo de profesionales, mediadores y abogados especializados en derecho inmobiliario para asesorarte sobre los derechos y responsabilidades de ambas partes y ayudarte a encontrar la mejor solución para tu caso específico.
Puedes solicitar información sin compromiso en nuestro teléfono 645 250 976 o por email info@desokupaexpres.com.
No esperes más para informarte de cómo mediar con inquilinos okupas sin llegar a juicio. Te atendemos de forma gratuita y resolvemos tus dudas.