Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies

Comprar un piso okupado, ¿qué ventajas tiene?

Comprar un piso okupado, ¿qué ventajas tiene?

01 May.- Que un particular se decida a comprar un piso okupado no es una acción muy común entre compradores de viviendas, sobre todo cuando se trata de una primera vivienda y no quiere complicaciones los meses posteriores a la compra del inmueble. Elegir esta opción puede llevar a una situación compleja que, sin ayuda de profesionales, puede derivar en ciertos riesgos y desafíos, lo que hace al comprador pase de un momento de alegría a convertirse en una pesadilla.

Sin embargo, siempre hay compradores que buscan una vivienda asequible y conocen la opción de contratar los servicios de mediación de empresas de desalojo como Desokupa Expres, ya que llevamos a cabo el proceso completo de desokupación o incluso a negociamos con los okupantes para llegar a un acuerdo entre las partes. También puede haber organizaciones o cooperativas que buscan adquirir propiedades para proyectos de vivienda social o solidaria.

En cambio, en los casos en que los compradores son inversores o especuladores que buscan obtener una propiedad a un precio reducido y luego tratar de desalojar a los okupantes para venderla o alquilarla a un precio más alto, la opción de comprar viviendas okupadas para revenderlas les puede salir cuanto menos rentable. Lo cierto es que, comprar viviendas okupadas puede conllevar algunas ventajas potenciales, ¿quieres saber cuáles?, en Desokupa Expres te lo contamos a continuación.

Ventajas de comprar un piso okupado

Precio reducido

La principal razón para decantarse por este tipo de compra es el reducido precio de venta de los inmuebles. Los pisos okupados ilegalmente a menudo se venden por un precio más bajo que los que están desokupados o en condiciones normales. Esto puede representar una oportunidad para los compradores que estén dispuestos a asumir el desafío de desalojar a los okupas y renovar la propiedad. Puede ser atractivo para compradores que buscan una buena oferta o que tienen un presupuesto limitado.

Potencial inversión

Algunos compradores ven las propiedades okupadas como una oportunidad de inversión. Después de la compra, nos contratan como empresa mediadora para trabajar en desalojar a los okupantes y luego renovar la propiedad para venderla o alquilarla a un precio más alto.

Vivienda asequible

Para algunas personas, especialmente aquellas con recursos financieros limitados, comprar un piso okupado puede ser una forma de obtener una vivienda asequible en un mercado inmobiliario caro. La principal razón es que siempre es más económico pagar los servicios a una empresa de desalojos para echar a los okupas, que pagar la diferencia de precio de una vivienda no okupada.

Oportunidad de negociación

Aquí es donde entramos nosotros como empresa especializada en desalojos. Tras la negociación del equipo de mediación de Desokupa Expres con los okupantes, éstos pueden estar dispuestos a abandonar la propiedad voluntariamente si se les ofrece una compensación, o asistencia para encontrar otra vivienda. Esto puede abrir oportunidades para negociar un acuerdo beneficioso para ambas partes, ya que, como ya hemos dicho en el punto anterior, el importe que se destina a la compensación a los okupas es mucho menor que el precio que tendría la vivienda sin okupar.

Interés en proyectos sociales o solidarios

Algunas organizaciones o individuos están interesados en comprar propiedades okupadas para convertirlas en viviendas sociales o proyectos comunitarios. Estos compradores pueden tener un enfoque más altruista y buscar mejorar las condiciones de vivienda de los okupantes actuales o utilizar la propiedad para propósitos sociales.

Ubicación y potencial de la propiedad

A veces, la ubicación de la propiedad o su potencial de desarrollo futuro pueden ser tan atractivos que un comprador esté dispuesto a asumir el desafío de tratar con okupantes para adquirir la propiedad.

Si has comprado o estás pensando en comprar una vivienda okupada y tienes dudas que resolver al respecto, puedes consultar con nuestro equipo jurídico de Desokupa Expres. Resolvemos tus dudas. Puedes contactarnos en el teléfono 645 250 976 y por email info@desokupaexpres.com.

¿En qué puedo ayudarte?